Capitulo 14
Mecanismo de Tracción. El prototipo.
Para el 24 de diciembre estaba subiendo videos del armado parcial del mecanismo, este también estaba llegando en partes, entre piezas y conceptos atiné a remplazar la cremallera con la cadena y el tornillo con las catarinas, por lo pronto solo mostraré el funcionamiento básico y una de las características de lo que es el arreglo en todas sus funcionalidades, al ser una especie de boceto de la idea no lo realicé con mucha robustez más bien apenas estaba probando la veracidad de la teoría imaginativa para la tracción real que me podía dar, así que este primer diseño del mecanismo aun era una especie de boceto en fierros con un sencillo montaje de pernos en las catarinas y solo la catarina central fue soldada a la flecha, pero aun pasarían más días para tener el concepto terminado y el prototipo armado.
Para el 15 de enero de 2011 ya tenía
montado el mecanismo en el cubo y una cadena corriendo a lo largo del
IPR, el arreglo era en paso 40 sencillo, después de algunas pruebas
quedé convencido de que no existía posibilidad de que los dientes
de las catarinas brincaran los eslabones de la cadena, incluso cuando
dejaba flojo cualquiera de los dos lados, el mecanismo brinda
tracción hacia cualquiera de los dos puntos, había decidido alojar
el mecanismo en la sección central, cabe mencionar que en este caso
solo estaba usando una linea de cadena en uno de los lados del IPR,
pero podía llevar otra del otro lado duplicando así la capacidad y
potencia del arreglo.
Ahora solo necesitaba encontrar un
mecanismo que pudiera acoplar a la flecha de mando de la catarina y
que pudiese llevar la potencia y velocidad adecuada al arreglo para
subir o descender con seguridad el aparato, con la esperanza de
lograr un frenado por parte de este mismo mecanismo decidí probar
con un reductor de tornillo sin fin, había conseguido un sencillo
mecanismo para cortinas de acero y decidí probarlo.
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