martes, 28 de abril de 2015

Las poleas de carga 1a Versión. Capitulo 13 de una aventura de elevación.

Capitulo 13

Las poleas de carga primera Versión.

Además de haber logrado ya parte de la construcción del cabezal de poleas de carga, en ese lapso de tiempo encargué las poleas, que inexplicablemente el barreno central llegó mal al igual que el diámetro exterior ambos venían reducidos, también se había acabado el oxigeno y fue necesario ir por otro tanque, finalmente se compraron y colocaron las chumaceras que cargarían las poleas y permitirían su rodamiento, no sin su correspondiente cambio por no ser el mejor modelo de chumacera el que nos entregaron en primera instancia.


Poleas de carga para cable de acero del carro y contrapeso, 1a versión



Del 26 de noviembre al 12 de diciembre de 2010 se armaron las poleas con su correspondiente flecha, estas deben ser alineadas previamente a la flecha para después poder hacer la alineación de las chumaceras, también deben alinearse los rieles y fijar la separación para luego montar el conjunto en el pedestal y soldarlo, además pude colocar el carro con rodajas del lado del contrapeso para poder colgar el cubo ya con su propio cable, también realicé las compras para lo que sería el mecanismo impulsor.

En este tipo de trabajos pareciera ser algo sencillo, sin embargo es en realidad mucho más complicado puesto que ya estamos en una estructura multi-dimensional de hecho tenemos dos cuerpos que deben apuntar a sus respectivos contras, el punto aquí es la vida del cable y la fricción resultante que se traduce en una carga y un fatiga que no deseamos que ocurra, esto pasaría si no alineara correctamente cada parte de la estructura.

Estructura cuerpo para poleas de carga p/cable de acero del carro y contrapeso, 1a versión



Por lo pronto ya había logrado un sistema de carga para soportar el cubo y había definido usar el sistema contra-pesado, por otra parte aun debía crear el sistema de tracción, esto debía hacerse con piezas que se encontraran fácilmente pero que tuvieran la suficiente robustez para mover los cuerpos sin sufrir daños por fricción, después de la experiencia pasada, ahora no quería nada que tuviese que llevarse a talleres o implicara demasiado maquinado en su elaboración, quería algo sencillo y económico, pero muy resistente.


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