viernes, 27 de febrero de 2015

Reforzando, maniobrando y fijando cubo cabina. Capitulo 12 de una aventura de elevación.

Capitulo 12

Reforzando, maniobrando y fijando cubo cabina.

Por alguna razón había comprado neopreno, inicialmente pensé que haría de cojinete de fricción entre las soleras que harían de guía y el patín de la viga IPR, pero en las pruebas no había resultado, así que además de seguir pensando en las guías también debía resolver la cuestión del cabezal de poleas de carga y no podemos olvidar el nuevo sistema de impulso, dado que no había logrado culminar la cremallera aun necesitaba un sistema para impulsar el cubo cabina..

Como recordarán ya había comentado que había dejado de llevar la bitácora, así que solo tengo como referencia las fechas en las que subía los videos, no se grabó la fecha del día en que se realizó el film sino el día en que se subió.

Fue hasta el 16 de octubre que subí a mi disco un video de la colocación de los cables en las orejas del cubo. Ya muestra como quedó la fijación de la punta de la viga en el monten.


Reforzado de cubo cabina y maniobras para colgarlo



Debió transcurrir más de un mes para que lograra resolver este nuevo desafío, el tiempo dedicado al diseño también me proporcionaba un descanso para mis muñecas las cuales me dolían cuando estaba expuesto al calor de la soldadura.

Completar el diseño de las guías requirió su tiempo para la selección del material y las formas de montaje, quizás algunos otros pendientes y detalles a resolver nos llevan hasta el 30 de octubre fecha en la que estaba subiendo a mi disco los videos en los que voy completando el diseño y fabricación de las guías que llevaría el prototipo de la cabina de nuestro elevador.

En ese paquete de videos encontré uno que me ayudo a recordar otro de los inconvenientes que se dio en esa fecha, resulta que quedé aislado, sin teléfono ni Internet, ahora no mencionaré el proveedor pero no había modo de hacer ninguna investigación en línea.

Fue hasta el 10 de noviembre que subo los primeros videos de la fabricación de la versión de guías ya con acrílico, que fue la versión que resultó más aceptable, en este lapso también fue necesario hacer algunas reparaciones a la grúa para poder maniobrar con el cubo.

El trabajo de subir los videos cerrarlos en bloque y enviarlos por correo a los señores aun lo estaba haciendo y creo que jamas me arrepentiré de ello, de haberlo dejado no habría nada más que compartir el día de hoy.

Entre el 30 de octubre y el 10 de noviembre terminé la reparación de la grúa, debió dañarse en las pruebas con el neopreno, así que es previa a la colocación de las guías de acrílico, el video en el que consta la reparación es el siguiente y es de reciente subida a YouTube pero corresponde a Noviembre de 2010.


Daños a grúa casera, diagnostico de puntos a reforzar. No es tutorial.



El trabajo de la fabricación de las guías de acrílico y su correspondiente montaje era lo siguiente, al final quedó una especie de emparedado, el acero como soporte, el hule neopreno como material absorbente de vibraciones y el acrílico como material deslizante, este último sería el que recibiría el desgaste de la fricción que ocasiona el deslizamiento.

Todos estos avances en el desarrollo del proyecto quedaron integrados en un solo video el cual es prueba del trabajo y los resultados obtenidos hasta el 26 de noviembre de 2010.


Colocación de Cable, Guías y Fijación en viga riel.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ir a Cultura Bio Sustentable

Ir a Cultura Bio Sustentable
Te esperamos