Capitulo 10
La cabina y la viga guía
El 14 de julio estaba recibiendo el
material para armar la cabina, después de todo lo que había estado
pasando en esos días algo se comenzaba a romper, la señora
comenzaba a presionar, de alguna manera me parecían reclamos
innecesarios con respecto al tiempo, al parecer sentía que ya había
esperado demasiado, y apenas estábamos iniciando, comenzaba a
cuestionar el tiempo usado para armar los videos y su correspondiente
envío, el desarrollo de la bitácora, ahora resultaba que ella le
había dicho a sus parientes sobre el proyecto y ellos le habían
metido en la cabeza la idea de que yo los estaba robando o algo así,
que poco saben las personas de lo que ponen en marcha con sus lenguas
y pensamientos negativos, ahora caía en la cuenta de porque estaba
resultando esto mucho más pesado de lo que había pensado.
He dicho más pesado, no más
complicado, se pueden resolver las cosas por muy complicadas que sean
cuando te permiten desarrollar las cosas como se debe, el problema
aquí creo yo es el síndrome del inversionista que cree que porque
presiona obtiene resultados, está de sobra decir que para la
creatividad la presión sin sentido siempre estorba y nunca ayuda.
Dejaría de llevar la bitácora, mis
ánimos amenazaban con decaer pero ya tenía otra idea, así que la
seguí.
Por lo pronto inicié el armado de la
cabina, usé el mismo IPR como mesa de trabajo para armarlo,
Armado de la cabina de pasajeros.
Luego vendría la maniobra para
descender a ambos primero bajaría la viga y la colocaría, el peso
de alrededor de 100 kgs de la viga hacia muy necesaria la grúa y las
cuerdas.
Pero antes de bajarla decidí hacer una
especie de base o pedestal para el cuerpo que posteriormente cargaría
las estructuras de cabina y contrapeso, esta pieza tenía que ser
quita-pon, debía prever todo lo posible cualquier cosa, por ejemplo,
en caso de querer crecer la viga, o en caso de querer hacer algún
cambio fuerte sin tener que estar trabajando en la punta de la viga.
Para el 1o de agosto de 2010, esto
estaba terminado, la cabina armada, aun no tenía piso pero el cubo
estaba hecho, también el pedestal para el cuerpo de poleas de carga
estaba terminado ahora si podía bajar la viga.
Antes de todo eso era necesaria una
base en donde montar esta viga IPR, a pesar de todo el trabajo ya
realizado aun necesitaba confirmar visualmente o físicamente, que la
viga se sostenía y que no existía flexión excesiva, aunque de
flexionarse solo tendría que agregar soportes para mantener su
alineación.
Dadas las dificultades de espacio
planteadas inicialmente tanto en la casa de los Señores como en la
mía hacia necesario que se sostuviera casi por si misma, de
cualquier manera la acondicioné para poder darle soporte adicional
por la parte superior.
Primero había que escarbar un poco
para cimentar una base de concreto en donde asentar nuestra viga
guía, seleccioné el lugar; sería bajando la escalera, la viga iría
al final del pasamanos, de esa forma no estorbaría tanto el arreglo,
luego de preparar una placa de acero con cuatro barrenos en los que
iría insertada varilla roscada en un pequeño arreglo con varilla de
construcción a modo de banco o zapata el cual quedaría sumergido en
el concreto, era hora de hacer algo de albañilería.
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