viernes, 31 de octubre de 2014

La máquina talladora, el desarrollo. Capitulo 8 de una aventura de elevación.

Capitulo 8.

La máquina talladora.

El ensamble de los cuerpos principales.

Esta máquina si no es precisamente un gran invento si tiene su laboriosidad, tanto para la construcción como para su operación, pero lo interesante es que su creación lleva la firma de una invención intuitiva, es en realidad mi primer acercamiento a algo así, a pesar de tener conocimientos en algunas de las facetas tecnológicas que integran el dispositivo, hay muchas otras que nunca había experimentado, especialmente la practica real con instrumentos de corte de acero por arranque de viruta, no tenía una idea muy clara de las necesidades de afilado del buril, mucho menos de los ángulos de corte que requiere para hacer el trabajo eficazmente, de cualquier forma la primera parte ya estaba lista, la flecha que portaría los buriles y el carro había sido reforzado, ahora tocaría turno al diseño del modulo que sujetaría la flecha, este es el que manipularía para hacer el tallado.

El modulo cortador diseño y armado.



Subir y bajar el modulo cortador



La creación de la maquina talladora estaba llevando bastante tiempo, estaba siendo frustrante no lograr la cremallera, que a pesar de ser la talladora una idea que estaba funcionando, requería aun mucho más trabajo para lograr un desempeño más eficiente de la misma.

Primeras pruebas de corte



Por ahí del 19 de junio de 2010 estaba logrando cortar un canal central en la solera e iniciaría los cortes de los canales transversales que harían acoplamiento con el tornillo sin fin, supongo que con otros $10,000.00MXN y un mes más abría logrado algo más interesante aun, sin embargo ahora lo veía algo inviable para el concepto inicial, básicamente por el costo inicial que la maquinación de este tipo de piezas representa, a veces pienso que debí de aferrarme a el pero no lo hice, esto porque de alguna manera sigo pensando que sería mucho más seguro para el pasajero aun sin que llevara el contrapeso, pero lo complicado del armado de los carros elevaba el tiempo y por ende el costo de la producción, además aun tenia mucho que pedir en cuanto a la alineación, no era muy alentador después de ver casi dos meses de trabajo que no han resultado como esperaba, a pesar de los retos resueltos aun no lo lograba. ¿Porque?

Este retraso de los recursos había generado algo de incomodidad, según yo estaba buscando el mejor aspecto del aparato, según el Señor E y su esposa estaba muy retrasado en resultados, incluso ahora aun no entiendo porque pero se estaba dando un cambio de jugada que no me era muy favorable.

Por un lado mi obsesión por la seguridad me hacía querer seguir con el concepto del tornillo, solo imagina que quieres dormir, pero no puedes la cabeza da vueltas en torno a pensamientos sin solución, así me sentía, dejar el concepto y luego ¿A donde? Y además, ya, rápido, pues ¿Que pasó?

Habíamos quedado que mi trabajo lo demostraría con los videos, ahora resultaba que me decía el señor E que no le entendía a nada, que lo que quería era ver que algo subiera o bajara, finalmente a eso se limitaba todo con ellos, ahora parecían no entender mi concepto de seguridad por encima del costo del desarrollo inicial, en cualquiera de los casos y solo tenía de dos, seguir o dejarlo, opté por seguir, de cualquier manera no estaba trabajando para este señor E, en mi concepto estaba trabajando para el más alto a través de este presupuesto asignado al señor E, no tenía idea de como resolver esto, lo que si es que no me daría por vencido, ahora ellos estaban presionando, más bien la señora eso me hizo darme cuenta de que no irían más allá con la cremallera, ellos no estaban listos para un proyecto de ese tamaño, tenía que pensar con calma la situación, pero no me estaban dando el tiempo requerido,


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ir a Cultura Bio Sustentable

Ir a Cultura Bio Sustentable
Te esperamos