sábado, 8 de enero de 2011

Como hacer El Compostero

Pues ya está listo el compostero también he subido el video de cómo está hecho y como se usa, así que si quieren colaborar con el medio ambiente, solo tienen que descargarlo.


Pero veamos ¿Por qué hacer composta?


Cuando hacemos nuestra propia composta estamos evitando focos de infección puesto que ese desecho orgánico al ser tratado en casa nunca saldrá para ser tirado en un basurero al aire libre, además de que al no estar mesclando los desechos orgánicos con otros desechos que pueden ser reciclados estos no se ensuciaran y ser más fácil su tratamiento para ser reciclados, es más podemos clasificarlos y llevarlos al centro de acopio más cercano, pudiendo así recuperar algo de dinero en lugar de tener que pagar para que se los lleven como basura.


Esta práctica del compostaje también nos va a permitir dar inicio a otra práctica muy importante para frenar o al menos disminuir los efectos del cambio climático, me refiero a las azoteas verdes, con la tierra ya procesada que iremos obteniendo de nuestro compostero podemos ir creando jardines en las azoteas de nuestras casas.


Podemos cultivar flores, plantas medicinales e incluso hortalizas, aquí en lo de las azotas parte de la idea es mantener la humedad en el ambiente y no menos importante es la aportación de oxigeno con la subsecuente eliminación de CO2.


Yo ya he hecho mi parte, he hecho un compostero que se puede hacer prácticamente gratis, ahora es tu turno, descárgalo, y diviértete haciéndolo, te vas a sentir libre de la sensación de no hacer nada por la situación ambiental en un futuro cercano.


¿Qué situación ambiental quieres heredar a tu descendencia.?


Supongo que quieres un medio ambiente limpio para ti y tus hijos, y tus nietos, etc, etc.


Si es así, revisa esto y manos a la obra.


En un par de días podrás formar parte de la nueva cultura biosustentable, los ciudadanos del futuro te lo agradecerán.


Video propuesta Solución total a los tiraderos de basura


Video Como hacer el compostero.



Por favor, si te es posible colaborar invitando a tus amistades a que visiten el blog y vean como iniciar con el cuidado de nuestro ambiente, todos te lo agradecemos.


Bendiciones


RasJoseRa

7 comentarios:

  1. Hola José.

    ¿Dónde puedo ver el video de la construcción del compostero?
    Requiero ideas para mi composta, ya que la hacemos en el mismo micro jardín que tenemos y ya no tenemos espacio como para usar cubetas, tinas o similares.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Saludos anónimo gracias por comentar, de dejo la propuesta de todo el sistema de composteo que propongo, es una idea que si llevamos a cabo en conjunto podríamos tener grandes cambios en la cultura de como tratamos nuestros residuos y así podemos lograr un cero impacto ambiental, claro que la más fácil y económica de iniciar creo yo es esto.

    ResponderBorrar
  3. Hola José:
    Agradezco tu visita a mi blog y en correspondencia aquí me tienes. Descubriendo una bitácora que toca un tema de vital importancia en estos tiempos, con contenido interesante y muy buenos vídeos. Felicidades

    ResponderBorrar
  4. Hola José Ra
    Hasta ayer 19 de marzo, pude ver el video del compostero, pues desde noviembre del 2011, tenía la compu descompuesta; agradezco tu respuesta del video. 1er. comentario: El re-uso de materiales de deshecho es una excelente idea, pues se ahorra dinero y mucha contaminación, pero, invitemos a las personas que inicien, con lo que puedan. Ya sea con material nuevo o de re-uso, y poco a poco adquieran la cultura que se propone.
    Vimos el "Mensaje de Salvación" y nos gustaría saber por qué medios te llegó y de quién o quiénes. Nuestra curiosidad radica en que este mensaje lo adquirimos unos años atrás, por tres medios diferentes.

    Cordialmente
    Quetzalco (anónimo del 14-nov-2011)

    ResponderBorrar
  5. Hola: te envié un correo vía tu canal del youtube, por si acaso, te agradeceré infinitamente si pudieras escribirme a mi correo.

    licluzmaf@hotmail.com o a cualquiera de los que te señalé?

    GRACIAS

    ResponderBorrar
  6. Saludos Quetzalco, Disculpa que no había visto el comentario, a mi también me da curiosidad ¿Les llegó el mismo mensaje? ¿Como? Seria bueno que te suscribas al canal de youtube para que podamos platicar al respecto de nuestras fuentes, jiji, ok, bueno si gustas, claro. Bendiciones.

    ResponderBorrar
  7. Saludos Quetzalco, Disculpa que no había visto el comentario, a mi también me da curiosidad ¿Les llegó el mismo mensaje? ¿Como? Seria bueno que te suscribas al canal de youtube para que podamos platicar al respecto de nuestras fuentes, jeje, ok, bueno si gustas, claro. Bendiciones.

    ResponderBorrar

Ir a Cultura Bio Sustentable

Ir a Cultura Bio Sustentable
Te esperamos