lunes, 13 de septiembre de 2010

Bio sustentabilidad, los primeros pasos.

¿Cuáles son los primeros pasos en el camino de la bio sustentabilidad?


Lo que más afecta tanto al hombre como la a la naturaleza son los excesos, habitualmente estos excesos son generados por el hombre, tal es el caso del consumo excesivo de combustibles de origen fósil, el gas LP por ejemplo, así que podemos empezar aquí, que pasa si en vez de dejar el calentador de agua en automático lo encendemos solo cuando vamos a utilizarlo, en lo personal tiene cerca de tres años que cambiamos esa costumbre que causaba un despilfarro, de verdad, era un despilfarro que no solo dañaba nuestro presupuesto sino también al medio ambiente.

Así que el primer paso te va a ahorrar cerca del 60 % del consumo mensual de gas.

Y lo mejor de todo para tu presupuesto es que esta opción no te cuesta nada, es gratis, tal vez solo debamos levantarnos un poco más temprano a encender el calentador, porque siendo francos, el apagado automático del calentador no es para dejarlo encendido calentando agua a cada rato, debemos verlo solo como un dispositivo de seguridad para que se apague sólo en caso de que se nos olvide hacerlo a nosotros.

Ahora vamos por el segundo paso.

Si tomamos en cuenta el ahorro que ya hemos tenido, ahora podemos hacer una pequeña inversión que también nos devolverá un gran ahorro.

Focos ahorradores, hoy en día ya no son tan caros y te van a ayudar a ahorrar cerca de un 80% del gasto de alumbrado de tu recibo de luz, si además adquieres la costumbre de desconectar tus aparatos electrónicos cuando no los vas a usar también vas a ahorrar dinero.

Si juntas lo que ahorres en gas y luz de todo un año te aseguro que podrás invertir en un calentador solar para agua, lo que incrementara el ahorro aun más, esto por si solo te va a proveer de un excedente en tus ingresos el cual ahora podrás utilizar para darte algún premio, de verdad échale números y veras que de verdad vale la pena realizar cambios en la cultura del despilfarro hasta volverla una cultura bio-sustentable.

Espero que esta apreciación pueda serles de ayuda para iniciar el cambio que la humanidad necesita para poder vivir mejor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ir a Cultura Bio Sustentable

Ir a Cultura Bio Sustentable
Te esperamos